IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE ACACÍAS

El Alcalde de Acacías Arcenio Vargas Álvarez en cumplimiento de su plan de desarrollo municipal 2012-2015 ?La Decisión Correcta? de la mano de la Secretaría de Educación; está ejecutando el Proyecto ?Implementación de las TIC como herramienta educativa en el municipio de Acacías"; la cual reúne cuatro productos.

"Red Educativa de Acceso a Internet y Contenidos Web de Acacías (REAICA)", que se basa en la red de conectividad de las trece Instituciones Educativas; garantizando el acceso a internet desde las redes Lan, brindando acceso wifi al interior de todas las sedes educativas. También se suministra un canal de acceso a internet de 100 megas, con el 100% de disponibilidad al NAP Colombia y 70% Internacional.

Por otro lado el producto Dotación de equipos de cómputo con carro portátil de rodamientos y chapa de seguridad para evitar el robo de las Netbooks y portátiles en las sede Educativas. También se han entregado 700 equipos de cómputo de los 1.255 para cumplir con el indicador nacional de 12 alumnos por un computador; así mismo se hará la dotación de 600 portátiles para sala de docentes de las sedes educativas.

La plataforma educativa digital Eleven, es otro producto cuyo objeto es permitir el acceso a internet tanto de docentes como estudiantes a contenidos digitales como herramientas pedagógicas, amenizando el aprendizaje ya que es fácil y divertida de usar.

Igualmente se realizará el Acompañamiento a los alumnos para uso de TIC como herramienta educativa; en el proceso de aprendizaje, realizando talleres para la apropiación de las mismas generando así, una calidad de aprendizaje alta en cuanto a herramientas de internet se refiere.

"Porque masificar y apropiar las TIC como herramienta educativa es la Decisión Correcta"



Número de visitas a esta página 199
Fecha de publicación 14/02/2014
Última modificación 22/08/2017