Inventario de Información de la Alcaldía de Acacías

Datos Abiertos y la Estrategia de Gobierno en línea

La apertura de datos busca un mayor acceso a la información pública para diversos propósitos comerciales y no comerciales que facilitan la transparencia, la participación y la colaboración. Igualmente, busca la generación de servicios de valor agregado a la sociedad en general, a través del desarrollo de aplicaciones y servicios realizados por las comunidades de desarrollo, la industria de tecnologías de información, la academia o cualquier ciudadano.

Para esta apertura, es necesario que en las Entidades se realice primero un Inventario de la Información sensible de ser publicado.

Inventario de Información

El inventario de información permite la identificación de la información que produce la Entidad para realizar el análisis de la que es publicable, la no publicable y las razones de reserva de la misma, además, hace que la Entidad conozca mejor sus activos de información, lo cual mejora la comunicación entre ésta y sus usuarios consumidores de información; asimismo, cuando un usuario solicite algún tipo de información, éste inventario coadyuva a satisfacer eficientemente las necesidades del usuario.

De esta manera, una vez realizado el inventario y análisis de la información, se identifican todos aquellos datos que pueden ser liberados como datos abiertos. En la Alcaldía de Acacías se generó dicho inventario entre los que resaltan varios (Sitios de interes, Eventos Programados, Entidades Prestadoras de Salud, etc) de los cuales dos se han publicado en el portal ww.datos.gov.co y los demás que reposan en el inventario se estarán llevando a cabo en el transcurso del 2014.



Número de visitas a esta página 139
Fecha de publicación 16/12/2013
Última modificación 22/08/2017