CON NUEVOS PREMIOS Y DISTINCIONES ACACIAS CADA DÍA MÁS CERCA DE SER CIUDAD DIGITAL

Alcalde de Acacías, Arcenio Vargas Álvarez, recibió nuevos premios ? en nombre de la ciudad ? en convocatoria EXCEL GEL 2013

Nuevamente Acacías recibe distinciones en el campo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, esta vez por parte del programa Gobierno en Linea del ministerio de las TIC.

En ceremonia realizada recientemente en el planetario de la ciudad de Bogotá, se hizo entrega al señor alcalde Arcenio Vargas Álvarez, de la distinción ?Líder Digital? que se otorga a Alcaldes y Gobernadores que se han mostrado activos en la implementación de la estrategia de Gobierno en línea y que lideran la innovación tecnológica del país. El honor fue compartido junto a los alcaldes de Zipaquirá (Cundinamarca) y Sogamoso (Boyacá)

En un segundo momento Acacías recibió una nuevo premio en la ?Categoria Participacion en Medios Digitales (Redes Sociales)? por promover la participación por medio de canales de comunicación con la ciudadanía a través de las redes sociales.

Como dato adicional, Acacías fue el único municipio del país que obtuvo dos premios en esta versión de los premios Excel GEL 2013.

Estas distinciones se suman a un nuevo reconocimiento que ya había sido entregado en la ciudad de Bucaramanga (Santander) y que reconoce a Acacías como el Primer municipio de la región en publicar datos abiertos según el catálogo del ministerio TIC y al informe publico por el periódico PORTAFOLIO en el que expertos afirman que Acacías ya es considerada una nueva ciudad digital del país.

¿QUÉ SON LOS PREMIOS EXCEL GEL?

Desde el año 2010 la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se ha llevado a cabo en Colombia los Premios a la Excelencia en Gobierno en línea denominado EXCEL- GEL, los cuales complementan la versión hemisférica EXCEL-GOB organizado por OEA y la Red GEALC.

Siendo el Gobierno en línea una política fundamental del Buen Gobierno que tiene como ejes la provisión de soluciones en línea que incrementan la eficiencia, transparencia, participación ciudadana y la prestación de mejores servicios a la ciudadanía, se organiza la cuarta edición de ExcelGEL 2013, en reconocimiento a los esfuerzos realizados desde la Administración Pública para hacer cada vez más fácil la relación de los colombianos con el Estado a través del uso de TIC.

El Premio a la Excelencia en Gobierno en EXCEL- GEL está dirigido principalmente a entidades del estado del orden nacional, Alcaldías y Gobernaciones. No obstante, este año se cuenta con una categoría para industria sociedad civil y academia y categorías de carácter internacional.

Este año el evento de premiación de los EXCELGEL se realizará en el marco del evento Internacional E- XPERIENCE que convoca delegaciones internacionales de 17 países de Latinoamérica y otras partes del mundo.

 photo gel2.jpg

Número de visitas a esta página 89
Fecha de publicación 04/12/2013
Última modificación 22/08/2017