COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, POR PARTE DEL SEÑOR ALCALDE DE ACACÍAS, ARCENIO VARGAS ÁLVAREZ CON OCASIÓN DEL PARO AGRARIO

Comunicado a la opinión pública, por parte del señor alcalde de Acacías, Arcenio Vargas Álvarez con ocasión del paro agrario y el bloqueo de la vía que conduce de la ciudad de Villavicencio hacia Acacías.
Ver Comunicado Original Firmado







COMUNICADO 002

Con ocasión del paro agrario nacional y el bloqueo de la vía entre la ciudad de Villavicencio y Acacias,

La administración municipal en cabeza del señor alcalde Arcenio Vargas Álvarez,

Se permite informar a la opinión pública:

1) Que no hace parte de la mesa de diálogo que se desarrolla en la ciudad de Villavicencio entre líderes de la protesta, delegados del gobierno nacional,  Alcalde de Villavicencio y Gobernador del Meta, por tratarse de temas que, si bien es cierto nos afectan, no son del resorte del mandatario local y la función de intermediación entre el gobierno nacional y los manifestantes,  la ejercen directamente el señor alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga y el gobernador del Meta Alan Edmundo Jara Urzola. Sin embargo, el Alcalde de Acacías Arcenio Vargas Álvarez, se encuentra en comunicación constante con las autoridades regionales y nacionales para tener información de primera mano sobre los avances del diálogo y a la vez enterarlos de la situación que acontece en la ciudad de Acacías. (www.acacias-meta.gov.co)

2) Que ante la situación de abastecimiento parcial de combustible y alimentos que vive Acacías, se encuentra habilitada una ruta para el ingreso de estos productos por parte de sus distribuidores, diferente a la ruta nacional número 65. La ruta es: Villavicencio-Pompeya-Palmeras-San Carlos de Guaroa-El Toro-San Isidro de Chichimene-Acacías. 

3) Que ante cualquier situación de acaparamiento o especulación por parte de comerciantes y/o distribuidores, se encuentran abiertos los canales de denuncia institucionales, en la Secretaría de Gobierno Municipal, para verificar la información y proceder a las sanciones, si hubiere lugar a ello.

4) La Empresa de Servicios Públicos de Acacías ESPA, a través de su gerente Manuel Guarnizo y sus empresas contratistas aliadas, hicieron aprovisionamiento

Continuación Comunicado 002 de septiembre 07 de 2013.

de combustible y aseguran la operación normal, de las motobombas que distribuyen el agua potable para el sistema de acueducto Las Blancas y los vehículos recolectores de desechos.

5) Que a través de redes sociales y medios de comunicación, estaremos brindando información precisa y oportuna sobre la situación del paro agrario y especialmente el bloqueo de la vía principal. Invitamos a no especular y hacer caso omiso a informaciones malintencionadas que buscan generar pánico en la comunidad. Los canales habilitados en la red de Twitter son: @alcaldiaacacias y @prensa50006

6) Las instituciones educativas operaran de acuerdo a las directrices del Gobierno Departamental, por ser de su competencia, y la administración municipal continuará laborando de forma normal en los horarios establecidos.

7) A través de la circular 002 de 2013 del Ministerio del Interior, se recordó a los mandatarios seccionales, la potestad que tienen en cuanto a la obligación de garantizar el orden público y pacífica convivencia de los ciudadanos, no ha sido necesaria la utilización de ninguno de estos mecanismos, pues afortunadamente en la jurisdicción del municipio de Acacías, no se ha alterado el orden público.

8)  Pedimos tranquilidad y paciencia a todos los habitantes de la ciudad y hacemos votos para que la resolución del conflicto social y el bloqueo que afecta la vida normal de los acacireños, se resuelva pronto y favorablemente.

Dado en Acacías, 7 de septiembre de 2013.

Arcenio Vargas Álvarez

Alcalde Municipal



Número de visitas a esta página 134
Fecha de publicación 07/09/2013
Última modificación 22/08/2017