Hackathon ?Vive Gobierno Móvil?

El municipio de Acacías estará participando en el primer Hackathon ?Vive Gobierno Móvil? que se llevará a cabo este 1 y 2 de junio en la ciudad de Bogotá. (Un hackathon o hackatón, es un término usado en ambiente hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. )

Gracias a la gestión siempre activa del señor Alcalde Arcenio Vargas para apropiar las TIC como herramientas para mejorar la atención al ciudadano, Acacias será municipio piloto en el desarrollo de una aplicación Móvil de Sitios de interés del Municipio de Acacias (Centro de información en línea) por medio del cual se le brinde a los ciudadanos información relacionada con la ubicación física de ciertas entidades públicas y una breve descripción de los servicios prestados, tales como la alcaldía, hospital, centros de salud y EPS, comisarías de familia, inspecciones y estaciones de policía; además de sitios turísticos como hoteles, restaurantes, etc.

En el evento estarán participando desarrolladores, entidades públicas y expertos en desarrollo de aplicaciones desde diferentes disciplinas, se reunirán a lo largo del año para resolver cuarenta problemáticas estatales y proponer aplicaciones para dispositivos móviles.

Este es el primero de seis encuentros a nivel nacional que se realizará este año por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ?MinTIC-. En este encuentro se tendrán 6 retos, uno de ellos es el CENTRO DE INFORMACIÓN EN LÍNEA del municipio de Acacías.



Número de visitas a esta página 106
Fecha de publicación 28/05/2013
Última modificación 22/08/2017