A cambiar el documento de identificación a Cédula Digital

A cambiar el documento de identificación a Cédula Digital

A partir del 1 de septiembre la Registraduría Nacional del Estado Civil inició el proceso de masificación de la #CédulaDigital. Desde la Administración Camino de Oportunidad invitamos a los acacireños a tener en cuenta estos datos de importancia para solicitar este documento:

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que comenzó la masificación de la cédula digital en el país, dando por terminada la expedición de la cédula amarilla de hologramas.

En 573 sedes de la entidad en las 32 ciudades capitales y más de 450 municipios del país se dará paso a la masificación del documento digital, notificó el jefe del organismo Alexander Vega Rocha.

El Registrador destacó los principales beneficios de la expedición de la cédula de ciudadanía digital: la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

Agregó que la Registraduría adelanta la dotación de sus 1174 oficinas en todo el país para que los ciudadanos, en cualquier rincón del territorio nacional, puedan tramitar su documento digital.

Vega Rocha indicó que para los jóvenes que tramiten su cédula de ciudadanía por primera vez, este documento no tendrá ningún costo.

Datos importantes sobre la cédula digital

La cédula digital tiene un valor de $55 750, los cuales pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, ww.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72.

¿Por qué sacar la cédula digital?
La cédula digital se va a convertir en llave de acceso a todos los servicios ciudadanos digitales del Estado y de otras entidades que ofrecen servicios a través del internet. Es así como, los ciudadanos tendrán a la mano un mecanismo de identificación que les facilita acceder a trámites de forma ágil, confiable y segura.

¿Qué costo tiene solicitar la cédula digital?
El precio es de $55.750, para realizar el proceso el primer paso es sacar un cupo por la página de la Registraduría, luego ir a punto físico de esta entidad y continuar con el proceso, pues todas están habilitadas para la expedición de este documento.

¿Es obligatorio tener la nueva cédula digital?
Por el momento no es obligatorio el uso de este documento de identidad ciudadana, por ahora solo está dirigido a quienes de forma voluntaria requieran el trámite de duplicado. Si quieres realizar la solicitud, ingresa aquí.


Número de visitas a esta página 772
Fecha de publicación 01/09/2022
Última modificación 02/09/2022