Secretaría de Gobierno

Jhon Alexander García Alvarez

Abogado, especialista en derecho público financiero y especialista en derecho administrativo con más de 10 de años de experiencia en el sector público, ha laborado en la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Gobernación del Meta, también se ha desempeñado como asesor jurídico en el Concejo Municipal de Acacías en varios periodos.

Logo de la Alcaldía
 
Foto de la Persona

SECRETARÍA
DE GOBIERNO

EQUIPO DE
GOBIERNO

CARLOS JULIO
PLATA BECERRA
----Alcalde----

Misión

La Secretaría de Gobierno tiene por misión formular, ejecutar y controlar los programas para la conservación del orden público, el respeto y aplicación de los derechos humanos, la protección y atención a las minorías y desplazados, hacer efectiva la aplicación del código Nacional de policía y controlar el funcionamiento de establecimientos públicos, Comerciales y la realización de los espectáculos públicos.
Para garantizar lo anterior tendrá a su cargo las inspecciones de policía de la jurisdicción municipal y la Comisaría de Familia, al igual que la responsabilidad por el funcionamiento del sistema municipal de prevención y atención de desastres.

Objetivos

1. Desarrollar las acciones conducentes a recibir, procesar, analizar y proteger información de la dependencia y de la organización para traducirla en decisiones, reportes, documentos y registros para la efectiva gestión de la dependencia.

Funciones

• Coordinar actividades con otras dependencias para lograr mayor rendimiento y eficacia en el desarrollo de los procesos requeridos.
• Programar el trabajo diario con el fin de prestar un buen servicio y agilidad en los procesos requeridos, mediante el manejo del Cronograma de Actividades de las citas.

Logo de la Alcaldía

• Recibir y comunicar oportunamente la información telefónica atendiendo formalmente al interlocutor e informando al interesado.

Programas y Proyectos

Programas

(No hay programas relacionados)

Proyectos

• Desarrollo de acciones dirigidas a la protección,defensa y al restablecimiento de derechos y derecho internacional humanitario en el municipio de acacías, meta, orinoquía.
• Fortalecimiento de buenas prácticas de manejo animal en el municipio de acacias para vivir bien.
• Fortalecimiento de la seguridad ciudadana, sana convivencia y el orden público a través del apoyo de los organismos de seguridad acacías, meta, orinoquía.
• Implementación de acciones para la atención y reparación integral de víctimas en el municipio de acacías, meta, orinoquía (actualizado).
• Implementación de acciones para la atención y reparación integral de víctimas en el municipio de acacías, meta, orinoquía año 2016.
• Implementación de acciones para prevenir y atender damnificados de un desastre natural o emergencia que se presente en acacías, meta, orinoquía.
• Implementación de estrategias para el fortalecimiento de la cultura ciudadana, sana convivencia y seguridad, para vivir bien en el municipio de Acacías.


Número de visitas a esta página 1427
Fecha de publicación 09/06/2022
Última modificación 17/01/2024