Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible

Fabio Reyes Rodríguez

Administrador público territorial, especialista en gerencia social de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Docente, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector público, gran parte de su vida laboral la ha desempeñado en la Gobernación del Meta como director de Inversión Pública, gerente de Acción Comunal y Participación Ciudadana, gerencia de Juventudes, asesor de Despacho. Ha sido concejal de Acacías por 3 periodos consecutivos del 2001 al 2011 y contratista de la Empresa Social del Estado, ESE SOLUCION SALUD.

Logo de la Alcaldía
 
Foto de la Persona

SECRETARÍA
DE FOMENTO Y DESARROLLO
SOSTENIBLE

EQUIPO DE
GOBIERNO

CARLOS JULIO
PLATA BECERRA
----Alcalde----

Misión

Misión de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Productivo. Es misión de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Productivo el formular, desarrollar y aplicar programas de desarrollo productivo para el Municipio, en especial en materia de agroindustria, servicios y comercialización de productos locales que generen empleo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio y el fomento a las demás estrategias productivas que determinen los Planes de Desarrollo.

Objetivos

1. Planificar, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos productivos agropecuarios, de protección del medio ambiente y recursos naturales, promoviendo la protección, recuperación, conservación, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos del Municipio de Acacias con participación de la comunidad.

Funciones

• Contribuir con el conocimiento profesional al cumplimiento de labores de seguimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos de la Administración.
• Planear, organizar, dirigir la gestión del sector de desarrollo productivo.
• Formular estrategias, programas y proyectos para el sector productivo del Municipio, con la activa participación de los productores y del sector privado.
• Supervisar y ejecutar los proyectos del sector productivo de conformidad con las políticas emanadas del despacho del Alcalde, buscando permanentemente la participación del sector privado.
• Gestionar ante el Gobierno Nacional y Departamental la consecución de recursos por medio de la presentación de proyectos de inversión que ayuden al desarrollo de los planes, programas y proyectos de las cadenas productivas.

Logo de la Alcaldía

Programas y Proyectos

Programas

(No hay programas relacionados)

Proyectos

• Adquisición áreas de conservación y protección de fuentes hídricas que suministran a los acueductos de agua para el consumo de acacías, meta, orinoquía.
• Conservar y garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico para el abastecimiento de acueductos del municipio de Acacías para vivir bien.
• Desarrollo de habilidades personales, cognitivas y empresariales estratégicas para las organizaciones base de desarrollo productivo acacias meta.
• Desarrollo de habilidades personales, cognitivas y empresariales estratégicas para las organizaciones base de desarrollo productivo acacías, meta, orinoquía.
• Estudio y diseño para la implantación de la escombrera municipal de acacías meta.
• Fortalecimiento y reconocimiento de las tradiciones culturales, productivas y económicas campesinas para vivir bien en el municipio de Acacías.
• Fortalecimiento y reconocimiento de las tradiciones culturales, productivas y económicas campesinas para vivir bien en el municipio de acacías, meta, orinoquía.
• Identificación de líneas base productivas agropecuarias con los levantamientos de ruta en el municipio de Acacias.
• Implementación del banco de información tic en el municipio de acacías, meta, orinoquía.
• Implementación feria ganadera, equina y campesina en el municipio de acacías, meta, orinoquía.
• Reforestación de 90 hectáreas de área de reserva forestal de la parte alta de la microcuenca del río acaciitas y recuperación de diversas áreas degradadas del municipio de acacías, meta, orinoquía.


Número de visitas a esta página 1108
Fecha de publicación 09/06/2022
Última modificación 17/01/2024