Secretaría Administrativa y Financiera

Aldemar Armando Baquero Bonilla

Ingeniero Industrial de profesión, especialista en gobierno y gestión pública territoriales, de la pontifica Universidad Javeriana, especialista en gerencia ambiental de la universidad Sergio arboleda, con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Se desempeñó como director regional en el departamento administrativo para la prosperidad social de la Presidencia de la República Delegado para el Meta, también ha ejercido cargos como: Secretario General para la Contraloría Departamental del Meta, Secretario de Recursos Humanos para la Gobernación del Meta, Director Administrativo de Planeación Educativa para la Gobernación del Meta, Gerente General de la Empresa de Servicios Públicos de Acacias ESPA, entre otros, ha dedicado la mayor parte de su vida laboral al servicio publico y a la comunidad.

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SECRETARÍA
ADMINISTRATIVA
Y FINANCIERA

EQUIPO DE
GOBIERNO

CARLOS JULIO
PLATA BECERRA
----Alcalde----

Misión

Corresponde a la Secretaría Administrativa y Financiera desarrollar procesos y actividades necesarias para la consolidación y el fortalecimiento institucional. Es responsable por formular e implementar políticas financieras para el municipio, administrar los recursos económicos para la ejecución de los diferentes proyectos de desarrollo, para lo cual organiza y desarrolla las funciones de presupuesto, contabilidad e información financiera, y ejecuta las funciones de recaudo y pago de las obligaciones municipales. Dirige, organiza y supervisa la prestación de los servicios de suministro, correspondencia, archivo y patrimonio documental al igual que la administración de los recursos físicos y materiales, del funcionamiento del software de Operación financiera, al igual que mantener actualizado el inventario general del municipio. Le compete la dirección, ejecución y control de los procesos de administración del recurso humano al servicio del municipio, y la aplicación del sistema de Carrera Administrativa.

Objetivos

1. Coordinar y dirigir las áreas que componen la Secretaría Administrativa y Financiera en el logro de sus objetivos, a través de acciones orientadas al desarrollo integral de los colaboradores, en un clima laboral que garantice óptimos niveles de productividad, proporcionando los elementos e infraestructura adecuada; todo ello, como producto de una adecuada distribución de los recursos sujetos a los principios de equidad, igualdad y transparencia.

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Funciones

• Planear, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento de los procesos de administración de personal, presupuesto, tesorería, rentas y contabilidad, de conformidad con las políticas de la administración.
• Expedir los proyectos de los actos administrativos relacionados con la Secretaría Administrativa y Financiera, de acuerdo con las directrices de la Administración Municipal y las normas vigentes que lo faculte.
• Implantar políticas generales tendientes a regular la determinación, obtención, administración y distribución de los recursos financieros con que cuenta el Municipio.
• Elaborar y dirigir la aplicación del Plan de Acción de la Secretaría Administrativa y Financiera.

Programas y Proyectos

Programas

(No hay programas relacionados)

Proyectos

• Adquisición de elementos tecnológicos dirigidos a la modernización institucional para servicios eficientes en el municipio de Acacias.
• Estudio técnico de proceso para la modernización institucional en la administración central del Municipio de Acacías, Meta, Orinoquía.
• Fortalecimiento institucional para el mejoramiento de la gestión fiscal del municipio de Acacias.
• Fortalecimiento institucional para el mejoramiento de la gestión fiscal del municipio de Acacias.
• Mejoramiento mediante el suministro de mobiliario y elementos tecnológicos para las dependencias de la administración del municipio de Acacias.


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Fecha de publicación 09/06/2022
Última modificación 17/01/2024