En Acacías listo Plan de Acción y Contingencia para las elecciones presidenciales

En Acacías listo Plan de Acción y Contingencia para las elecciones presidenciales

El Comité de Asuntos Electorales de Acacías, tiene listo el Plan de Acción y Contingencia para las próximas elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a realizarse este 29 de mayo.

El Alcalde, Eduardo Cortés Trujillo, indicó que “Los habitantes de Acacías, podrán ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo. Desde el Comité de Asuntos Electorales, estamos trabajando para que los comicios a la Presidencia se desarrollen con normalidad y sana convivencia, tanto de la zona urbana, como rural”.

Indicó que “se han realizado mesas de trabajo para articular acciones y hacer cumplir lo pertinente al Plan de Acción y de Contingencia. Lo logístico y lo de seguridad ya se tiene previsto”.

También se llevó a cabo reunión con delegados internacionales de Comisión de la Unión Europea quienes realizan seguimiento electoral en el departamento del Meta, a los comicios del 29 de mayo.

 

 

 

 

Datos estadísticos

Según la Registraduría Nacional del Servicio Civil, el censo electoral en el país para las elecciones de Presidente en es de 39´002.239 personas aptas para votar, contando consulados, de las cuales, son aptas para votar en el municipio de Acacías, 68.610

En Acacías, fueron elegidos mediante sorteo, 1.208 jurados, incluidos remanentes para las elecciones de los 690. 367 jurados designados en el país para las elecciones del 29 de mayo.

Los siguientes son los 21 puestos de votación en Acacías, correspondientes a 182 mesas, distribuidas así:

  • Medidas reglamentarias sobre LA FIJACIÓN DE PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL destinada a difundir PROPAGANDA ELECTORAL en el municipio de Acacías, para las elecciones para la Presidencia de la República en la vigencia 2022. Decreto 029 del 2022: https://bit.ly/3HhyDdg¿
  • Sabes qué es un delito electoral?  ¡Aprende a identificarlos y denunciarlos! Si el día de las elecciones nota alguna irregularidad, no dude en acudir a la MESA de Justicia de su puesto de votación. Puede escribir a denunciasuriel@mininterior.gov.co o llamar al #623 y a la línea gratuita nacional: 018000912005 Link: https://youtu.be/Yl9o8j4XU7I
  • Se solicita a la ciudadanía tener en cuenta que los días 20,25,26 y 27 de mayo se suspenden los servicios de agendamiento web y preparación y trámites de registro civil e identificación, en todas las oficinas de la Registraduría del país.
  • Las personas que solicitaron duplicado o solicitaron por primera vez su cédula, tienen plazo para reclamar su documento, hasta las 3 p.m. del 27 de mayo.

Número de visitas a esta página 743
Fecha de publicación 23/05/2022
Última modificación 26/05/2022