Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • EN
  • ES
Logo de la Alcaldía Municipal de Acacías
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    Canales de atención y pida una cita
    tramites
    PQRSD
  • Participa
    Participación diagnostico e identificación de problemas
    Planeación y presupuesto participativo
    Consulta ciudadana
    Colaboración e innovación
    Rendición de cuentas
    Control social
    Participación social
  • Alcaldía
    El Alcalde
    Gestión
    Secretarías y Dependencias
    Otras Entidades
    Gestión Documental
    Mecanismos de Control
    Responsabilidad Social
    Intranet
  • Tramites y Servicios
  • Más

    Municipio

    Identificación del municipio Símbolos Historia Geografia Ecología Economía Vías de comunicaciones Territorios Mapas Indicadores
    Noticias Comunicados de prensa

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • CON RECURSOS PROPIOS DEL MUNICIPIO SE ADELANTARÁN OBRAS POR VALOR DE 54.970 MILLONES DE PESOS.

CON RECURSOS PROPIOS DEL MUNICIPIO SE ADELANTARÁN OBRAS POR VALOR DE 54.970 MILLONES DE PESOS.

  • Compartir
  • Buscador general

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar

Obras por valor de 54.970 millones de pesos se adelantarán en lo que queda del año 2015, gracias al modelo de gestión adelantado por el alcalde Arcenio Vargas Álvarez.

Informó la secretaria Administrativa y Financiera Jaidy Elaika Nieto que “la proyección de recursos de regalías directas para la vigencia 2015 es de 37.530 millones; Estos son recursos directos asignados al municipio, cuyos proyectos deben viabilizarse a través de los órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD del orden municipal con participación de los delegados del departamento y la nación.”

Entre las obras que se ejecutarán y que ya cuentan con la aprobación de los proyectos en OCAD Municipal se encuentran el mejoramiento y adecuación del espacio público en andenes, zonas verdes y cicloruta en la calle 14 entre carreras 23 y 42 con un valor de 1.305 millones de pesos; Construcción del puente vehicular en la carrera 17 entre calles 16 y 17 sobre el rio Acaciítas por valor de 3.268 millones de pesos; La construcción del puente vehicular en el barrio Palermo sobre el rio Acaciítas con un valor de 4.231 millones de pesos; La construcción de vías en concreto rígido y obras complementarias en los barrios Villa Lucía, La Tiza, Mancera y San Cristóbal, con un valor de 4.408 millones de pesos y la compra de predios para la construcción de puentes, por valor de 622 millones de pesos. A estos valores hay que agregar la construcción del patinódromo, cancha de tenis, cancha sintética y adecuaciones al coliseo Omar Armando Baquero Soler con recursos por “incentivo a la producción” que son girados directamente al municipio a las cuentas de fondos de regalías y que se aproximan a los 3.628 millones de pesos. El valor de estos proyectos que se encuentran en etapa contractual y de adjudicación es de 17. 465 millones de pesos.

Informó la funcionaria municipal que “de acuerdo a la proyección de la vigencia 2015, quedan aún  20 mil millones de pesos que serán destinados para un proyecto de vivienda en el modelo “construcción en sitio propio” y la ejecución de intervenciones totales a vías urbanas de Acacías, proyectos que en próximas semanas serán presentados a la aprobación del OCAD Municipal.

Jaidy Elaika Nieto informó también que gracias a la gestión adelantada por parte del equipo económico y del alcalde Arcenio Vargas Álvarez, Acacías cuenta con recursos de desahorro FONPET;

Estos son recursos girados al municipio por cumplir la meta del ahorro del 125% del pasivo pensional, cuyos valores para el año 2014 fueron de 6.500 millones y para este año 2015 es de 17.431 millones de pesos. Sobre el último desembolso por valor de 17.431 millones de pesos, la funcionaria aseguró que “se invertirán en distintos proyectos que se encuentran elaborando las secretarías de Planeación e Infraestructura, destinados a cumplir las metas del plan de desarrollo “La Decisión Correcta” en los distintos sectores del municipio de Acacías.

Finalizó Jaidy Elaika Nieto explicando que “en total, los valores destinados para proyectos de inversión con recursos de regalías -propias del municipio- teniendo en cuenta los proyectos aprobados por OCAD Municipal que ascienden a 17.465 millones de pesos, sumados a los proyectos que por valor de 20.073 millones de pesos se van a presentar a OCAD Municipal y los 17.431 millones de pesos gestionados del desahorro FONPET, Acacías invertirá un total de 54.970 millones de pesos”.



Número de visitas a esta página 223
Fecha de publicación 06/08/2015
Última modificación 22/08/2017
  • Imprimir
  • Leer contenido
Sobre este trámite o consulta

icon Enviar correo

icon  01 8000 112 996

icon Fácil icon Difícil Envía tus comentarios

Sede electrónica Alcaldía de Acacías, Meta                                       

Sede Principal

 

Calle 14 No. 21-32 Cooperativo - Acacias

Nit: 892.001.457-3

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. - 12:00 m
y 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Linea PBX: +57 (608) 3203509652

Linea Anticorrupción: +57 (608)  3203509652 ext. 4106

Linea Gratuita: 01 8000 112 996

Codigo Postal: 507001

Correo Institucional: contactenos@acacias.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionjudicial@acacias.gov.co

Seguridad Digital: seguridaddigital@acacias.gov.co

Logo Alcaldía de Acacías
@AlcaldiaAcaciasMeta @alcaldiaacacias @AcaciasAlcaldia

Sede Despacho Alcalde

Calle 13 No. 13 - 08 Barrio Juan Mellao Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: alcaldia@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 3214904883

 

Sede Secretaría Gobierno

Calle 13 No. 13 - 31 Barrio Juan Mellao Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: gobierno@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 3214904867

 

Sede Secretaría Planeación y Vivienda

Carrera 15 N. 12 - 50 Centro Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: planeacion@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 3214698827

 

Sede Secretaría Salud

Carrera 16 N. 13 - 78 Centro Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: salud@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 3214904865

 

Ver más sedes Políticas Mapa del sitio Califica nuestra sede electrónica
Logo marca país
Logo Gov.co
Powered by Nexura