ACACÍAS HIZO PARTE DEL PLAN DE ARTICULACIÓN REGIONAL ? PARES META ? REALIZADO EN GRANADA.

Con la presencia del ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, alcaldes del departamento, el gobernador del Meta Alan Jara y funcionarios regionales, se realizó en el municipio de Granada (Meta) una reunión de socialización del Plan de Articulación Regional (PARES).

Alcaldes y funcionarios regionales presentaron ante el gobierno nacional proyectos en el área agropecuaria por valor de 178 mil millones de pesos, solicitando una inversión total de 142 mil millones por parte del ministerio de Agricultura, 26 mil millones de Gobernación del Meta y los restantes 9 mil millones serían financiados por otras fuentes.

Al finalizar la jornada y con el compromiso del gobierno nacional, se consiguió que el ministerio de Agricultura anunciara el desembolso de 82 mil millones para la financiación de los proyectos productivos en el departamento del Meta y que estos recursos estuvieran en los municipios a más tardar en el mes de Abril de 2015.

Aunque la cifra de los 178 mil millones para los proyectos agrícolas en el Meta no se alcanzó, los funcionarios regionales presentes se sintieron satisfechos por los valores concertados y articulados con el ministerio de Agricultura para fortalecer los procesos agrícolas en el Meta y desarrollar la verdadera vocación del departamento.

Por parte de la alcaldía de Acacías estuvieron presentes Mauricio Olarte Ortíz, secretario Privado y Wilmer Mena, secretario de Fomento y Desarrollo Sostenible.



Número de visitas a esta página 157
Fecha de publicación 26/02/2015
Última modificación 22/08/2017