CON UN MENSAJE PARA EL FIN DEL RECLUTAMIENTO DE MENORES EN LOS CONFLICTOS ARMADOS, ALCALDÍA DE ACACÍAS SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MANOS ROJAS.

El alcalde de Acacías Arcenio Vargas Álvarez y la gestora social Jenifer Ramírez Aristizabal, hicieron hoy un llamado a los actores del conflicto para que cesen las acciones en contra de los niños, niñas y adolescentes, y acaben con el reclutamiento y su utilización en los conflictos armados.

La celebración hoy 12 de Febrero del "Día de las manos rojas" conmemora el aniversario de la firma de un protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño que prohíbe el uso de menores en los conflictos armados.

Pese a la existencia de ese protocolo, unos 250.000 niños y niñas son obligados a participar actualmente en los conflictos armados en por lo menos 17 países, incluso algunos que ratificaron el tratado.

El mandatario municipal también hizo un especial llamado para que se acaben definitivamente las agresiones y la violencia contra los niños, niñas y adolescentes y que en el último año ha cobrado la vida de 1.115 en el país.

Finalmente invitó a la comunidad a que participe de la celebración de este día enviando fotografías en apoyo del fin del reclutamiento de menores a la redes sociales de la alcaldía de Acacías, en el grupo de Facebook ?Alcaldía de Acacías? y a través del twitter haciendo mención a la cuenta @alcaldiaAcacias con la etiqueta #diadelasmanosrojas.



Número de visitas a esta página 330
Fecha de publicación 12/02/2015
Última modificación 22/08/2017