PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO EN COLOMBIA (PNUD), REALIZARÁ PROYECTO PILOTO EN ACACÍAS.

Tras reunirse con el alcalde de Acacías, Arcenio Vargas Álvarez, una importante delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, anunció la realización de un proyecto piloto de seguridad ciudadana en el postconflicto en la ciudad.

Juan Guillermo Sepúlveda, asesor senior de seguridad ciudadana del PNUD, informó que durante este primer semestre del año se estará realizando la construcción de un modelo de seguridad ciudadana para el postconflicto y que Acacías servirá como base para la elaboración de este importante documento.

El proceso que incluye 3 etapas iniciará con una serie de entrevistas en profundidad y recolección de información documental con operadores de justicia, seguridad y prevención, y el sector empresarial, donde se recogerán datos existentes en el municipio sobre seguridad ciudadana.

Luego se realizarán intervenciones en el sector rural, en donde no se tiene evidenciado que existan políticas de seguridad ciudadana y finalmente se realizará un gran evento de socialización de los resultados entregando al gobierno nacional los modelos regionales y nacional de seguridad ciudadana para el postconflicto, que sería realizado en el mes de Mayo de 2015 con la presencia de autoridades nacionales y regionales y con la participación del general (r) Oscar Naranjo, ministro de la seguridad, derechos humanos y postconflicto.

En la reunión realizada en el despacho municipal estuvieron presentes el alcalde de Acacías Arcenio Vargas Álvarez, Juan Guillermo Sepúlveda y Luis Palomá, asesores senior del PNUD, el secretario de gobierno municipal Mauricio Olarte y el personero municipal Wilson Orlando Gómez.

Este proyecto piloto se realizará en todo el país y en el departamento del Meta las ciudades escogidas fueron Acacías, Puerto López y La Uribe. Escuchar el Audio de la nota.



Número de visitas a esta página 270
Fecha de publicación 05/02/2015
Última modificación 22/08/2017