COMUNICADO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ACACÍAS
La empresa de Servicios Públicos de Acacías ESPA se permite informar a la comunidad.
1- Debido a las fuertes y constantes lluvias que se presentan en el municipio, el caudal del afluente Las Blancas, presenta altos niveles de turbiedad, sedimentación y elementos (rocas, palos, hojas, etc) que no permiten la captación del líquido en la bocatoma del acueducto Las Blancas. Es indispensable que estos niveles bajen para que permitan la captación, posterior tratamiento y envío del liquido a través de las redes existentes. Personal de la empresa está en constante vigilancia del afluente, para realizar la limpieza de las áreas de captación e iniciar el traslado del agua para su tratamiento.
2- Debido a la misma situación de lluvias intensas, se presentaron dificultades en la red de alcantarillado Colector Norte en el sector del Barrio La Tiza y en la calle 14 entre carreras 23 y 27. Situaciones que se presentaron por la sobrecarga debido a conexiones de redes pluviales a la red sanitaria, y en el caso de la calle 14 por la falta de la culminación de las obras por parte de contratistas de EDESA, situación que ya empezará a ser solucionada con el reciente permiso de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI para la intervención de la carrera 23, gestionado en días pasados por el Alcalde Arcenio Vargas Álvarez.
3- Debido a daños en los vehículos recolectores y los largos viajes para la disposición final en la ciudad de Villavicencio, se han presentado retrasos en el servicio de recolección de residuos sólidos. La ESPA informa que ya se encuentran al servicio los tres vehículos compactadores y que el personal operario se encuentra trabajando en jornadas extras para la normalización del servicio. Además, en próximos días se habilitará nuevamente el sitio de disposición final de residuos sólidos en la ciudad y se integrará un nuevo vehículo compactador a la flota.
La Empresa de Servicios Públicos de Acacías ESPA ofrece excusas por las dificultades que se presentan en la prestación del servicio y pide comprensión a los usuarios. Todo el personal de la ESPA se encuentra trabajando de forma contínua para solucionar los inconvenientes presentados y haciendo previsiones para que, en el futuro próximo, no se vuelvan a presentar.
Ing. Carlos Arturo Rincón
Gerente ESPA
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 22/08/2017