CABALGATA ECOLÓGICA RECORRERÁ TRES MUNICIPIOS

Como parte de la programación especial dispuesta para la celebración del nonagésimo cuarto aniversario del municipio, se realizará la próxima semana con el apoyo de la Alcaldía la tercera versión de la cabalgata ecológica.

El trayecto de este año recorrerá un total de 38 km., partiendo el miércoles seis de agosto del complejo ganadero de Cubarral, con llegada a la escuela Pío XII de Guamal, donde se almorzará y en la tarde se disfrutará con un parrando llanero y orquesta en vivo. El jueves se anuncia la salida de Guamal con alborada a bordo, rumbo al punto final, en el malecón de Acacías.

Nelson Gutiérrez, secretario de Salud local y coordinador de la actividad, expresó que se estima contar con cerca de 400 jinetes y que las inscripciones se hacen gratuitamente en cada una de las secretarías de Gobierno de los tres municipios participantes. ?Las rutas serán las vías alternas y tendremos el oportuno acompañamiento de los organismos de seguridad y socorro para atender cualquier eventualidad que se presente?, sostuvo Gutiérrez.

La primera versión de esta cabalgata ecológica se cumplió entre Guayabetal, Manzanares y Acacías en el año 2012, y el año pasado transitó Dinamarca, Chichimene y Acacías. Para el 2015 se espera comenzar en Pompeya, pasar a Santa Rosa, cruzar el río Guayuriba, entrar a las veredas aledañas y arribar a Acacías en el cierre.



Número de visitas a esta página 72
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 22/08/2017