SOLICITUD EN LÍNEA DE CERTIFICADOS DE RESIDENCIA AGILIZA LOS TIEMPOS DE ENTREGA Y GARANTIZA SU AUTENTICIDAD

El formato en línea del certificado de residencia del municipio de Acacías, que se lleva a cabo a través de las páginas web: www.acacias-meta.gov.co y www.acacias.gov.coy es requerido por bolsas de empleo locales, agilizó los tiempos de su entrega y aumentó tanto su cantidad de solicitudes como la certeza de su autenticidad, ya que las empresas contratistas pueden ingresar a verificar la legalidad del documento mediante un código que se le asigna a cada uno de los expedidos.

Para ser residente se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en la plataforma del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios para los programas sociales www.sisben.gov.co, donde conste que se encuentra en la base de datos de Acacías.

2. Estar inscrito en la plataforma de la Registraduría Nacional del estado civil www.registraduria.gov.co, donde se confirme que la persona se encuentra en el censo electoral del municipio.

3. Anexar constancia de estar inscrito en una Junta de Acción Comunal de barrio o vereda, junto con la fotocopia del libro de afiliados de la Junta.

Los usuarios que realizaron la solicitud del certificado de residencia en línea de la Alcaldía de Acacias durante el periodo del 1 de enero al 14 de mayo del 2014, cumplen el requisito de ser votantes en el municipio en un 56 por ciento; un 41 por ciento están registrados en la base de datos del Sisbén local; el dos por ciento hacen parte de Juntas de Acción comunal, y el uno por ciento es población en situación de desplazamiento. (Vea el informe Completo Aquí )



Número de visitas a esta página 497
Fecha de publicación 03/06/2014
Última modificación 22/08/2017