ACACÍAS CONTARÁ CON 41 CÁMARAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

Acacías contará desde el segundo semestre del año con un circuito cerrado de televisión con 41 cámaras de vigilancia, luego de que el Ministerio del Interior aprobara el pasado viernes un proyecto presentado por el municipio, que comprende un aporte nacional de 1.600 millones de pesos.

El alcalde Arcenio Vargas expresó que este convenio permitirá constituir una sólida red de monitoreo que brindará mayor y mejor seguridad para la comunidad acacireña, a través de la operación de estos lentes que serán ubicados estratégicamente en diferentes zonas, según el plan diseñado por la Policía. ?Con este apoyo tecnológico fortaleceremos nuestra capacidad de acción y reacción las 24 horas del día, y mitigaremos el actuar delincuencial para garantizar la tranquilidad y el bienestar de toda la ciudadanía?, afirmó Vargas.

Asimismo, el mandatario sostuvo que la administración local contribuirá al acuerdo con 400 millones, y que este nuevo sistema de registro visual se sumará al ya existente del Instituto de Tránsito y Transporte, para también hacer más eficiente la movilidad. ?Las experiencias en otras ciudades son altamente positivas, e indican que las cámaras de seguridad son una herramienta de gran utilidad para las autoridades, no solo para capturas, inmovilizaciones y recuperaciones, sino además para el control de las vías y la evidencia de infracciones cometidas?, dijo Vargas Álvarez.



Número de visitas a esta página 68
Fecha de publicación 19/05/2014
Última modificación 22/08/2017