ALCALDÍA DE ACACÍAS, UNAD Y GOBERNACIÓN DEL META, ENTREGAN EQUIPOS DE COMPUTO PORTÁTILES AL COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO

La entrega hace parte del proyecto piloto ?Con las TIC aprendo Inglés?.

La administración municipal de Acacías a través de la secretaría de educación y deportes, en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la Gobernación del Meta, hicieron entrega a la institución educativa ?Luis Carlos Galán Sarmiento? de 21 equipos portátiles para el aprendizaje de un segundo idioma, como parte del desarrollo del proyecto piloto ?Con las TIC aprendo inglés, modalidad UNO a UNO?.

El proyecto que hace parte del Plan de desarrollo 2012 - 2015 ?La Decisión Correcta? en su componente ?El Bilingüismo, Oportunidad de nuevos Horizontes?, beneficiará en una primera etapa a 581 alumnos de primaria, 890 de secundaria y 31 docentes de esta institución educativa.

La secretaria de educación municipal Janeth Rozo, confirmó que esta entrega hace parte de un ambicioso plan en el que se espera crear las herramientas necesarias para que en todas las instituciones educativas públicas del municipio se fortalezca el aprendizaje de un segunda idioma.

La entrega de los 21 equipos portátiles se hace en el marco del desarrollo del proyecto ?Implementación de las TIC como herramienta educativa en el municipio de Acacías ? Meta, componente de construcción e implementación de la red educativa de acceso a internet y contenidos WEB ?REAICA?, cuyo objetivo es garantizar el acceso a internet de todos los estudiantes de las sedes educativas urbanas y rurales del municipio, incluyendo las sedes donde se desarrolla el proyecto inglés y virtualidad y cuya fase piloto ?Con las TIC aprendo inglés, modalidad Uno a Uno? se realizarán en la Institución educativa ?Luis Carlos Galán Sarmiento? e Institución educativa Campestre San José.



Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 15/05/2014
Última modificación 22/08/2017