SEMANA SANTA: A LA HORA DE COMPRAR PESCADO TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES
Con motivo de la celebración de la semana mayor y el considerable aumento de consumo de pescado; aquí, algunas recomendaciones para adquirir de este alimento.
A la hora de comprar pescado
Adquirir el alimento en establecimientos reconocidos, que cumplan con las medidas sanitarias para su conservación y garanticen las condiciones de higiene.
Las personas que manipulan el alimento deben tener las manos limpias, sin laceraciones o heridas en la piel.
El alimento que se exhibe debe mantenerse en cama de hielo, también deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras particularidades que lo contaminen.
Separar las carnes, aves y pescados de frutas y vegetales, colocándolos en bolsas plásticas para evitar que goteen sobre los otros alimentos.
En el hogar
Lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, antes de comer o preparar los alimentos.
Proteger los alimentos y las áreas de cocina de insectos, mascotas y de otros animales, guardando los alimentos en recipientes cerrados.
Cocinar completamente los alimentos, especialmente carne, pollo y pescado
No dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas, ni descongele a temperatura ambiente.
Conserve los alimentos en refrigeración o congelación, evite el consumo de los alimentos crudos.
El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo, sin manchas y su olor debe ser característico y no aromatizado.
Los productos enlatados de pescado deben tener un rótulo completo, que presente como mínimo la siguiente información: nombre del producto, lote, registro sanitario, información del fabricante y/o importador y fecha de vencimiento.