SE REALIZÓ EN ACACÍAS CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL - COMPOS.

Importantes anuncios se realizaron en el marco de este importante consejo.

La directora operativa de protección social Leidy Noguera, el alcalde de Acacías Arcenio Vargas Álvarez y todos los secretarios de despacho, gerentes y directores de institutos descentralizados , además de funcionarios de entidades nacionales y miembros de la sociedad civil, se reunieron en el marco de la celebración del primer consejo municipal de política social ? COMPOS- en el año 2014.

La jornada sirvió para que funcionarios del gobierno nacional explicaran el procedimiento para la realización y entrega de informes de los consejos municipales de política social COMPOS y para la socialización de la Ruta Integral de Atención RIA, cuyo proceso finalizó con éxito en días anteriores.

¿Qué es un Consejo municipal de Política Social?

Es una instancia de coordinación y concertación de la Política Social donde confluye la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, organizaciones privadas, el sector público y entidades de control. Los Consejos municipales de Política Social (COMPOS) se plantearon inicialmente como requerimiento básico para la articulación de los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Tenían como función definir los planes y programas necesarios en la formulación de políticas de infancia y familia, dejando los otros temas sociales a cargo de gobernadores y alcaldes.

Actualmente, su campo de acción es más amplio, por cuanto debe adoptar coherente e integralmente la política social Departamental y Municipal en armonía con lo nacional y con las prioridades municipales, articular funcionalmente los esfuerzos y armonizar las acciones en los diferentes niveles; apoyar los procesos de planeación participativa y promover las iniciativas de la sociedad, buscar la integración de los sectores y agentes de la política social y concertar políticas y programas sociales.



Número de visitas a esta página 111
Fecha de publicación 10/04/2014
Última modificación 22/08/2017