AUTORIDADES DE SALUD MUNICIPAL, PREOCUPADAS POR EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE.

Nelson Gilberto Gutiérrez ? secretario de salud municipal ? realiza un balance sobre los casos de dengue en la ciudad de Acacías.

Más de trescientos casos de dengue confirmados en los últimos meses en la ciudad de Acacías, mantienen la alerta y el trabajo constante por parte de los funcionarios de la secretaría local y las instituciones prestadoras de los servicios de salud (IPS).

Nelson Gilberto Gutiérrez, dijo que es ?alarmante el aumento de los casos y que sin el compromiso de los ciudadanos tomando acciones efectivas en contra del mosquito, va a ser difícil la erradicación del transmisor del dengue?; confirmó además que el municipio salió de la zona ?segura? y que en ese momento se presenta una epidemia en la ciudad que debe ser controlada con la mayor rapidez.

En cuanto a las acciones que se deben realizar, el funcionario confirmó que ya se encuentran ejecutando acciones conjuntas con la secretaría departamental de salud para hacerle frente al dengue y nuevamente solicitó a los habitantes de Acacías realizar todos los controles de prevención.

Hasta el día de hoy no se han presentado víctimas mortales en Acacías por causa del dengue.



Número de visitas a esta página 99
Fecha de publicación 10/04/2014
Última modificación 22/08/2017