14 MIL MILLONES DE PESOS PARA ACUEDUCTO RURAL EN ACACIAS

Ante solicitud de la comunidad y gestión de la administración municipal, Ecopetrol viabiliza los recursos.

Con el anuncio de la destinación de 14 mil millones de pesos para la construcción del primer ramal de tubería para la conducción de agua potable, en sus fases 1 y 2, culminó una importante reunión celebrada entre administración municipal, comunidades rurales y la estatal petrolera Ecopetrol.

El evento realizado en las instalaciones de la empresa de servicios públicos de Acacías, ESPA, definió la totalidad de las inversiones y las comunidades rurales que serán favorecidas, en primera instancia, con el servicio de acueducto.

El alcalde de Acacías,Alcalde Arcenio Vargas Álvarez, enfatizó que estos anuncios hacen parte del proceso de responsabilidad social empresarial de Ecopetrol y es una sentida necesidad de las comunidades de la llamada zona de influencia, recursos, que se venían gestionando desde el comienzo de su administración. ?Esta es la labor de un gerente, de un administrador; cuando los recursos propios escasean, es necesario recurrir a todas las entidades para la realización de las obras prioritarias para los acacireños, puntualizó el mandatario.

En total serán beneficiadas 14 veredas, entre las que se encuentran: Rancho Grande, La Cecilita, El Centro, La Esmeralda, San Nicolás, Chichimene, Loma de Tigre, Montebello, Patio Bonito, El Triunfo y La Primavera y la inversión total de este primer tramo será de 14 mil millones de pesos para las obras que consisten en instalar y redes de tuberías desde la planta de tratamiento de las Blancas hasta cada uno de las viviendas de las veredas.

El Evento tuvo la presencia del AlcaldeAlcalde Arcenio Vargas Álvarez, la Directora Nacional de Gestión Social Ecopetrol María Tonelly, funcionarios de la administración municipal y Ecopetrol y Presidentes de Juntas de Acción Comunal.



Número de visitas a esta página 88
Fecha de publicación 28/02/2014
Última modificación 22/08/2017