El Instituto Geográfico Agustín Codazzi ? IGAC, informa a la comunidad del municipio de Acacías Meta

- Que en el desarrollo de su función misional, se realizará el proceso de Actualización de la Formación Catastral de la zona urbana, rural y centros poblados de este municipio, de acuerdo con el artículo 24 de la ley 1450 de 2011 (Plan Nacional de Desarrollo), que ordena la actualización de los catastros a nivel nacional.

-Que el sábado 1 de marzo de 2014, 10:00 A.M, en la antigua sede del Colegio Normal Superior ubicada en el barrio Cooperativo, se adelantará la respectiva socialización del inicio de la actualización ante las autoridades locales y la comunidad en general tanto de la zona rural como urbana de Acacías.

- Que la información producto de la Actualización de la Formación Catastral, es un insumo estratégico para la toma de decisiones por parte de la Administración Municipal en temas referentes al Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Política de Vivienda de Interés Social, Prevención y Atención de Desastres y Protección Colectiva de los grupos étnicos, entre otros.

- Que la anterior Actualización de la Formación Catastral del municipio de Acacías se realizó en el año 2006, con vigencia fiscal 2007, para la zona urbana y en el año 2009, con vigencia fiscal 2010, para la zona rural.

- Que debido al proceso de Actualización de la Formación Catastral Urbana, Rural y de los Centros Poblados de Acacías, durante los meses de marzo a mayo, personal debidamente identificado de esta entidad estará realizando visitas aproximadamente a 27.801 predios entre urbanos y rurales, con la finalidad de recopilar información física y jurídica de los mismos, por lo que solicitamos a la comunidad en general, suministrar dicha información.

- Que para cumplir con esta misión, el IGAC ha contratado personal técnica y profesionalmente idóneo, cuyo trabajo se desarrolla bajo la coordinación de la Dirección Territorial Meta y la supervisión y control de la Subdirección de Catastro, con sede en la ciudad de Bogotá.

- Que la totalidad de los procesos de Actualización de la Formación Catastral adelantados en el país, tienen una estricta vigilancia y veeduría en cada una de sus etapas.

- Que los funcionarios de catastro estarán identificados con su respectivo carné y los trabajos por ellos realizados no tiene costo alguno.

- Y que plenamente comprometido, el IGAC continúa el proceso de Actualización Catastral en Acacías informando de forma periódica a la Administración Municipal y demás interesados sobre el avance y los resultados del proceso, a través de la Dirección Territorial Meta y la Subdirección de Catastro a nivel nacional.

El IGAC invita a la comunidad tanto de la zona urbana, como rural de Acacías a que asista al evento de socialización mediante el cual se entregará información sobre el inicio de la actualización catastral.

MARÍA CONSUELO ARIAS WALTEROS

Directora Territorial Meta (E)



Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 27/02/2014
Última modificación 22/08/2017