LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGA DOTACIÓN DE PORTÁTILES A DOCENTES DE LAS ESCUELAS OFICIALES DEL MUNICIPIO

La secretaría de Educación encabezada por la doctora Janeth Rozo Gutiérrez, con el fin de innovar el aula de clase de los docentes; realiza la dotación de 600 portátiles a maestros de las escuelas rurales y urbanas oficiales del municipio.

Con el fin de darles herramientas de uso tecnológico institucional a los educadores para que tenga la facilidad de modernizar la manera de dictaminar la clase a los estudiantes, se realiza la entrega de los portátiles; que es un componente del proyecto las Tic como herramienta educativa.

De esta manera se ha entregado aproximadamente 300 computadores a los docentes de la Institución Educativa Campestre San José (antes Agropecuario), María Montessori, Gabriela Mistral y 20 de Julio.

Las instituciones oficiales que hacen falta por entrega se realizará en el transcurso de las siguientes semanas, en total son 600 portátiles de uso docente.

Este proyecto incluye todas las Instituciones Educativas oficiales del sector urbano y rural del municipio de Acacías; cada maestro tiene la facilidad de tener acceso a esta herramienta bajo los parámetros establecidos por cada institución.

Esta iniciativa nace del proyecto ?Las Tic como herramienta educativa? instrumento que hace parte de la plataforma educativa, en la que los didácticos están necesariamente obligados a utilizar el portátil para poder suministrar la clase y de este modo hacer uso de esa plataforma.

El municipio de Acacias previendo la necesidad del internet en las sedes educativas, este año implementará el internet en toda la comunidad acacireña, en especial a la comunidad educativa; con el proceso de REAICA (Red Educativa de Acceso a Internet y Contenidos Web de Acacías), se dará conectividad a todas las instituciones tanto urbanas como rurales a través de fibra óptica para que todos los docentes y estudiantes puedan hacer uso de los computadores de las aulas de sistemas y a la vez utilicen el internet de manera gratuita.



Número de visitas a esta página 78
Fecha de publicación 14/02/2014
Última modificación 22/08/2017