VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO- VPH

El cáncer de cuello uterino ocupa el primer lugar en Colombia, puede aparecer a cualquier edad siendo frecuente entre los 35 años y los 55 años; una de las causas principales es por el virus del Papiloma Humano - VPH

Como parte de la estrategia nacional para reducir la enfermedad y mortalidad por cáncer de cuello uterino, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social ha decidido incluir en el esquema único nacional de vacunación, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano ? VPH, cuyo esquema completo contempla la aplicación de tres dosis.

Conjuntamente con las IPS/EPS la Secretaria Local de salud iniciará en las Instituciones Educativas a partir del 01 de octubre la aplicación de la segunda dosis de VPH en las niñas escolarizadas de cuarto grado de básica primaria hasta once grado de secundaria.

Es importante que el día de la vacunación presenten documento de identidad, carne de vacunas y conozca el número del documento del padre/madre de familia, número telefónico y dirección de residencia.



Número de visitas a esta página 73
Fecha de publicación 19/09/2013
Última modificación 22/08/2017