JAC a inscribirse para arreglo de vías

JAC a  inscribirse para arreglo de vías

JAC a inscribirse para mejoramiento de vías

La paz total y la justicia social empiezan desde el dialogo y la concertación con las comunidades para construir desde y para la ciudadanía, el Gobierno Nacional a través del ministerio de transporte y con el liderazgo del INVIAS inicia el programa Caminos Comunitarios para la Paz Total. El cual tiene como objetivo realizar actividades de mantenimiento y mejoramiento de la red vial regional y de los caminos ancestrales en aproximadamente 33100 km de vías.

Para el desarrollo del programa el Instituto Nacional de Vias, a través de sus 26 direcciones territoriales, brindará acompañamiento, acompañamiento técnico, administrativo y contable a las organizaciones de acción comunal, sin ánimo de lucro y organizaciones indígenas y afrodescendientes para realizar su gestión en la etapa de planeación y ejecución de los proyectos que postulen.

Las comunidades y organizaciones tendrán un papel fundamental, ya que participarán en la identificación de necesidades de infraestructura vial, así como la ejecución de proyectos en todo el territorio nacional.

Su labor como actores activos en la vigilancia y calidad de obras de baja complejidad será clave para mejorar las condiciones de transitabilidad, las intervenciones en las vías regionales que hacen parte del programa corresponden a actividades de mantenimiento como rocería, bacheo manual con afirmado, limpieza de obras de drenaje, descoles e incoles entre otras y también mejoramiento con placa en sitios de altas pendientes, construcción de  bateas, señalización vertical y obras de ingeniería verde.

Las organizaciones comunales pueden realizar su postulación a través de la página web: https://caminoscomunitarios.invias.gov.co/index.php 

Esta postulación NO requiere de intermediarios. Las postulaciones YA ESTAN ABIERTAS.

 

 

 


Número de visitas a esta página 427
Fecha de publicación 23/03/2023
Última modificación 24/03/2023