Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa del sitio
  • Español
  • Inglés
Imagen
  • EN
  • ES
Logo de la Alcaldía Municipal de Acacías
  • Iniciar sesión
  • Inicio
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    Canales de atención y pida una cita
    tramites
    PQRSD
  • Participa
    Participación diagnostico e identificación de problemas
    Planeación y presupuesto participativo
    Consulta ciudadana
    Colaboración e innovación
    Rendición de cuentas
    Control social
    Participación social
  • Alcaldía
    El Alcalde
    Gestión
    Secretarías y Dependencias
    Otras Entidades
    Gestión Documental
    Mecanismos de Control
    Responsabilidad Social
    Intranet
  • Tramites y Servicios
  • Más

    Municipio

    Identificación del municipio Símbolos Historia Geografia Ecología Economía Vías de comunicaciones Territorios Mapas Indicadores
    Noticias Comunicados de prensa

Contraste

Reducir letra

Aumentar letra

Centro de relevo

  • Inicio
  • Glosario
  • Glosario

Glosario

  • Ayuda
  • Compartir
  • Buscador general

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
  • #

CABILDO ABIERTO.

Reunión pública de Concejales, miembros de las Juntas Administradoras Locales y la sociedad en general, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.

CABILDO INDIGENA

Es una entidad pública especial, cuyos integrantes son miembros de una comunidad indígena, elegidos y reconocidos por ésta, con una organización socio-política tradicional, cuya función es representar legalmente a la comunidad, ejercer la autoridad y realizar las actividades que le atribuyen las leyes, sus usos, costumbres y el reglamento interno de cada comunidad. (Decreto 2164 de 1995. Artículo 2)

CADENA DE TRÁMITES

Relación que se establece entre los trámites en función de los requisitos exigidos para su realización, los cuales se cumplen a través de otros trámites o servicios prestados por otras entidades, lo que genera las cadenas de trámites.

CADENA DE VALOR

Interrelación de los procesos misionales dirigido a satisfacer las necesidades y requisitos de los usuarios.

CADUCIDAD

Es la sanción que impone la ley a quien debiendo realizar determinados actos o diligencias ordenadas por ella, no los lleva a cabo, quedando impedido para adquirir el derecho del cual es titular. / Acción o efecto de caducar. Acabarse, extinguirse, perder su efecto o vigor, por cualquier motivo, alguna disposición legal, algún instrumento público, privado o algún acto judicial o extra judicial.

CAJA MENOR

Es un medio de pago derivado del fondo renovable para manejar cuantías menores en efectivo.

CAJAS DE COMPENSACIÓN

Son entidades privadas, sin ánimo de lucro organizadas como corporaciones de carácter civil, vigiladas por la Superintendencia del Subsidio Familiar, cuya principal función es redistribuir una parte del ingreso de toda la fuerza de trabajo entre los trabajadores de menores ingresos.

CÁLCULO ACTUARIAL

Estimación en términos cuantitativos del pasivo pensional de los servidores públicos activos, retirados y jubilados de acuerdo al tiempo servido por estos.

CALIDAD


Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Es el grado de cercanía entre el ideal humano de Una sociedad dada y su expresión educativa: El grado de aproximación entre lo Establecido en los fines del sistema educativo nacional – tanto en lo académico como en lo no académico y el logro real de la población estudiantil.

  • Anteriorpágina anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguientepágina siguiente
  • Imprimir
  • Leer contenido
Sobre este trámite o consulta

icon Enviar correo

icon  01 8000 112 996

icon Fácil icon Difícil Envía tus comentarios

Sede electrónica Alcaldía de Acacías, Meta                                       

Sede Principal

 

Calle 14 No. 21-32 Cooperativo - Acacias

Nit: 892.001.457-3

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. - 12:00 m
y 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Linea PBX: +57 (608) 3203509652

Linea Anticorrupción: +57 (608)  3203509652 ext. 4106

Linea Gratuita: 01 8000 112 996

Codigo Postal: 507001

Correo Institucional: contactenos@acacias.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionjudicial@acacias.gov.co

Seguridad Digital: seguridaddigital@acacias.gov.co

Logo alcaldía de acacías
@AlcaldiaAcaciasMeta @alcaldiaacacias @AcaciasAlcaldia

Sede Despacho Alcalde

Calle 13 No. 13 - 08 Barrio Juan Mellao Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: alcaldia@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 3214904883

 

Sede Secretaría Gobierno

Calle 13 No. 13 - 31 Barrio Juan Mellao Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: gobierno@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 3183412220

 

Sede Secretaría Planeación y Vivienda

Carrera 15 N. 12 - 50 Centro Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: planeacion@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 310207340

 

Sede Secretaría Salud

Carrera 16 N. 13 - 78 Centro Acacías Meta

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm

Contacto

Correo Institucional: salud@acacias.gov.co

Telefono: +57 (608) 3214204865

 

Ver más sedes Políticas Mapa del sitio Califica nuestro sitio web
Colombia Co
Gov.co
Powered by Nexura