INSCRIPCIÓN Y ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS ANTE LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

Buscar

Calendario General

AnteriorAbril 2024Siguiente
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
INSCRIPCIÓN Y ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS ANTE LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO

Añadir a Google Calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Lunes 5 de febrero de 2018 08:00 am

Finaliza: Viernes 9 de febrero de 2018 05:00 pm

Descripción

La Secretaría de Salud de Acacías convoca a  las respectivas Asociaciones de Usuarios legalmente establecidas, para la inscripción del representante de las asociaciones de usuarios ante las juntas directivas de la Empresa Social del Estado.

Se da apertura de la convocatoria a partir de las 8:00 horas del día 05 de Febrero de 2018 hasta las 5:00  horas del día 09 de Febrero de 2018, para la inscripción de la personas que hicieron uso de los servicios en el Hospital Municipal del 01 de Noviembre de 2016 al 01 de Noviembre de 2017.

REQUISITOS: Según lo establecido en el Artículo 8º del Decreto Nacional 1876 de 1994. Son Requisitos para los miembros de las Juntas Directivas. Para poder ser miembro de las Juntas Directivas de las Empresas Sociales de Salud se deben reunir los siguientes requisitos:

- Estar vinculado y cumplir funciones específicas en la Asociación de Usuarios.

- Acreditar una experiencia de trabajo no menor a un año en la Asociación.

- No hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.

 

Inhabilidades:
- Quienes se hallen en interdicción judicial, inhabilitados por una sanción disciplinaria o penal o suspendidos en el ejercicio de su profesión o excluidos de ésta.


- Quienes hubieren sido condenados por delitos sancionados con pena privativa de la libertad, excepto cuando se trate de delitos políticos o culposos salvo que estos últimos hayan afectado la administración pública.


- Quienes como empleados públicos de cualquier orden hubieren sido suspendidos en el ejercicio del cargo por dos veces y por esta causa se les haya impuesto medida asesoría o destituido del cargo con sanción de inhabilidad para ejercer funciones públicas.


- Quienes en el año anterior a la fecha de su designación o elección hubieren ejercido el control fiscal de la respectiva entidad.

- Quienes padezcan cualquier afectación física o metal que comprometa la capacidad física necesaria para el debido desempeño del cargo, certificado por médico oficial.


- Quienes se hallen entre si con el Gerente o con el Revisor fiscal de la respectiva E.S.E dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil. Habrá lugar a modificar la última elección o designación, que se hubiere hecho, si con ello se violó la r3egla aquí consignada.


- Quienes fueren cónyugues de los miembros de la junta Directiva o Gerente o se hallaren dentro de los grados de parentesco señalados en el numeral anterior.
- Las demás inhabilidades que consagre a adicione la ley y no estén aquí contempladas.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

- 05 de Febrero de 2018 a las 8:00 Horas: Apertura del Libro de Inscripción de los Usuarios del Hospital Municipal de Acacías que hicieron uso de los servicios del 01 de Nov de 2016 al 01 de Noviembre del 2017. Lugar: en las  Instalaciones de Secretaria de Gerencia del Hospital Municipal de Acacías.

- 09 de Febrero de 2018 a las 16:00 Horas: Cierre del libro de Inscripción de los Usuarios del Hospital Municipal de Acacías. Lugar: en las  Instalaciones de Secretaria de Gerencia del Hospital Municipal de Acacías.

- 12 de Febrero de 2018  8:00 Horas hasta las 15:00 pm: Cruce de base de datos listado de inscritos con el reporte de asistencia médica de usuarios según atención del 01 de Noviembre de 2016 al 01 de Noviembre de 2017 certificado por el Hospital Municipal de Acacías E.S.E, Aptos a la conformación de la Asamblea de Alianza o Asociación de Usuarios del Hospital.

- 12 de Febrero de 2018 a las 16:30 horas: Publicación por parte de la Secretaría de Salud el listado de usuarios Aptos a la conformación de la Asamblea de Alianza o Asociación de Usuarios Hospital Municipal de Acacías E.S.E. en las Carteleras de las Oficinas del SIAU de la Secretaria de Salud y del Hospital Municipal de Acacías E.S.E.

- 13 de Febrero de 2018 Entre 8:00 am Horas y 11:00 am Horas: Presentar y Radicar HOJA DE VIDA con todos los soportes en la dirección Local de salud _ Secretaría de Salud, acta de cierre de recibido de hojas de vida de los candidatos, Revisión y Habilitación de las hojas de vida y publicación del listado de candidatos habilitados para ser elegidos como candidatos.

Junto con la presentación de la hoja de vida (Formato único de la función pública) y deberá anexar la siguiente documentación:

•Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
•Antecedentes Judiciales.
•Antecedentes de Procuraduría y Contraloría.
•Copia del Acta de Elección y soportes de asistencia a los comités de Usuarios de los Servicios de Salud.
•Copia de la carta de aceptación de la persona elegida.
•Certificación de tiempo de trabajo y vinculación a la Asociación de Usuarios expedida por la Asociación de Usuarios del Hospital Municipal de Acacías.

- 13 de Febrero de 2018 a las 11:30 Horas: Elaboración del acta de cierre de recibido de hojas de vida, Revisión y Habilitación de las hojas de vida.

- 13 de Febrero de 2018 a las 11:30 Horas hasta 15:00 Horas: Revisión y Habilitación de las hojas de vida, es decir verificación de requisitos según Normatividad y verificación de los soportes anexos.

- 13 de Febrero de 2018 a las 16:00 Horas:  Publicación del listado de candidatos habilitados para ser elegidos como candidatos a Representante de la Alianza o Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva del Hospital Municipal de Acacías E.S.E en las Carteleras de las Oficinas del SIAU de la Secretaría de Salud y del Hospital Municipal de Acacías E.S.E y en la página web de la alcaldía municipal.

- 13  de Febrero de 2018 a las 16:00 Horas y las 16:30 Horas: Reclamaciones de los candidatos no habilitados en la Dirección Local de Salud – Secretaría de salud ubicada en la Carrera 16 No. 13 – 37 Barrio Centro, Acacías-Meta y a las 17 Horas , pronunciamiento a reclamaciones en las carteleras de las oficinas del SIAU de la Secretaría de Salud y del Hospital Municipal de Acacías E.S.E y en la página web www.acacias-meta.gov.co

- 13 de Febrero de 2018 a las 17:00 Horas: Publicación del listado definitivo de candidatos aptos a Representantes de la Alianza o Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva del Hospital Municipal de Acacías E.S.E. en las carteleras de la Oficina del SIAU de la Secretaria de Salud  y del Hospital Municipal de Acacías E.S.E.

- 16 de Febrero de 2018 a las 14:00 Horas: Asamblea de Elección del Representante de la Alianza o Asociación de Usuarios ante la Junta Directiva del Hospital Municipal de Acacías E.S.E, Lugar en la Secretaria Municipal de Acacías.