ACACÍAS RECIBIÓ AL MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES “IMPLEMENTAR LAS TICS ES LA DECISIÓN CORRECTA”

Buscar

Calendario General

AnteriorMarzo 2024Siguiente
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
ACACÍAS RECIBIÓ AL MINISTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES “IMPLEMENTAR LAS TICS ES LA DECISIÓN CORRECTA”

Añadir a Google Calendar

 

FECHA Y HORA

Inicia: Martes 3 de julio de 2012 12:00 pm

Finaliza: Martes 3 de julio de 2012 04:00 pm

Descripción

Ministro de las TIC Diego Molano Vega, hizo presencia en el Lanzamiento de la Estrategia Acacías Vive Digita, Invitado por el alcalde Arcenio Vargas Álvarez, Contando con un centenar de asistentes para este evento. El Municipio de Acacías comienza una nueva y revolucionaria etapa en cuanto a las tecnologías, debido a que esta es una herramienta fundamental para el desarrollo, disminución de pobreza, conocimiento, educación, trabajo y acercamiento a la velocidad del desarrollo social, económico y cultural del mundo.

El Departamento del Meta contara con la tecnología de fibra óptica para la mayoría de sus municipios a excepción de dos, los cuales contaran con otro tipo de tecnología. Siendo Acacías uno de los municipios con más prioridad en la región, se colocó la primera piedra en el barrio Altos de la Florida para el desarrollo de dicho programa.

El alcalde menciona su deseo de que Acacías sea ejemplo en el uso de las tecnologías, “hay que llevar la tecnología donde están las personas y no las personas donde está la tecnología” por tal motivo, está comprometido con este programa y dispuesto a unificar esfuerzos, con el fin de conseguir otros puntos de Vive Digital en el Municipio. En cuanto a las instituciones educativas, se viene planteando proyectos para que los profesores y estudiantes tengan computadores, con el programa “Computadores para Educar” como herramienta fundamental para el continuo crecimiento.

El Ministro, dio a conocer a la comunidad acacireña los subsidios para usuarios de internet que regirán para los estratos bajos, los préstamos para estudios relacionado con las TICs “ Fondo de Talento Digital” e invita a los profesores que se certifiquen como ciudadanos digitales.

Se otorgó la condecoración “Gran Orden Cruz de los Fundadores” al Ministro de las TIC. Se firmo con ETB el convenio para el primer punto vive digital en primera fase y el piloto estará listo el 1 de agosto del presente año. Donde contaremos nuevamente con la presencia del Ministro.