Secretaría de Planeación y Vivienda

Sandra Patricia Fonseca Avella

Abogada, magíster en derecho administrativo y especialista en derecho urbano. Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional en el sector público, asesorando jurídicamente y ejerciendo cargos de nivel directivo, se ha desempeñado profesionalmente en entidades públicas de diferente orden como la Secretaría Distrital de Planeación, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Central de Inversiones S.A.

Tiene experiencia y conocimiento en el marco de la gestión jurídica, administrativa, urbanística, de ordenamiento territorial, integración y asociatividad territorial, así como en temas catastrales y ambientales.

Logo de la Alcaldía
 
Foto de la Persona

SECRETARÍA
DE PLANEACIÓN Y VIVIENDA

EQUIPO DE
GOBIERNO

CARLOS JULIO
PLATA BECERRA
Alcalde

Misión

Formular directrices de desarrollo del municipio de Acacías para que le permita al sector público y privado visualizar una imagen objetivo de municipio deseado, proyectando el futuro y actuando ordenadamente para alcanzarlo; para el logro de su misión, la oficina asesora de planeación formulará las políticas públicas, coordinará la acción pública municipal, controlará y evaluará su gestión y alcanzará un sistema de gestión pública de alta responsabilidad.

Objetivos

1. Establecer procedimientos y mecanismos para la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan de Desarrollo y el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, con una visión prospectiva y en armonía con los planes nacional y departamental.
2. Direccionar la formulación de los planes parciales, zonales, y de acción de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en el Plan de Desarrollo de Acacias.
3. Proyectar al Municipio de Acacias en su entorno regional, nacional y definir mecanismos de articulación.
4. Proponer la estructura de la organización municipal con base en una visión prospectiva, que consulte la dinámica y cambios del entorno.
5. Direccionar el modelo de desarrollo para confrontar lo deseable con lo posible, y concretar un municipio con desarrollo integral y sostenible.
6. Asesorar al Alcalde, y a las entidades del orden municipal en la toma de decisiones de conformidad con las normas y los planes del orden nacional, departamental y municipal.
7. Planificar el desarrollo socioeconómico del territorio como insumo básico para la elaboración de los diferentes planes y programas, así como la generación de indicadores y adopción de nuevas políticas.
8. Direccionar la formulación de los proyectos que deben realizar las diferentes secretarías e institutos descentralizados del orden municipal, con el fin de cumplir con lo dispuesto en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
9. Proponer mecanismos modernos de evaluación en lo pertinente al desarrollo social, económico y físico, el espacio público, los usos del suelo y la gestión urbanística de las curadurías.
10. Asegurar que las diferentes unidades y dependencias generen información oportuna y confiable, con el fin de analizarla y entregarla como valor agregado para la toma de decisiones y el ajuste de las políticas públicas.

Logo de la Alcaldía



11. Afianzar metodologías para el seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo y del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, los Planes Parciales, zonales, así como la participación ciudadana en el proceso de planeación.
12. Formular el Plan Operativo Anual de Inversiones.
13. Coordinar la acción de las entidades municipales, departamentales y nacionales en el municipio con miras al cumplimiento del plan municipal.
14. Elaborar el Plan Anual y Plurianual de Inversiones del Municipio.
15. Dirigir, organizar y sistematizar el banco de programas y proyectos de inversión municipal.
16. Proponer y guiar la aplicación de los instrumentos de estratificación, a fin de propender por el modelo mas equitativo para el Municipio.
17. Guiar la planeación financiera dentro de los parámetros legales. 18. Guiar la estructura organizacional de mediano y largo plazo que permita adaptarla a los nuevos retos de la localización, identificar las tendencias y procesos de cambio en el contexto regional, nacional que inciden o determinan las condiciones de desarrollo de la ciudad y su población, para ser incorporadas en la formulación de escenarios de futuro y proyectos de largo plazo.
19. Guiar la demanda de información de los usuarios, sobre aspectos de naturaleza social, económica, demográfica, físico espacial, ambiental, y legal, relacionados con los procesos de gestión, planeación, investigación y desarrollo del Municipio de Acacias.
20. Formular, desarrollar y direccionar la implementación de los sistemas de gestión administrativos

Funciones

1. Formular las políticas públicas del municipio de acacias.
2. Formular, planes, programas y proyectos.
3. Coordinar la acción de las entidades públicas de los niveles nacional, departamental y municipal.
4. Hacer el seguimiento del plan de desarrollo municipal.
5. Evaluar la gestión y resultados de las entidades públicas municipales.
6. Desarrollar y aplicar los instrumentos de ley para lograr un desarrollo urbano y rural ordenado.
7. Verificar que el desarrollo territorial del municipio se realice conforme a la normatividad vigente. (PBOT).

Notificaciones

0.01MB
Descripción
Este es un archivo de prueba
Categoría
Notificaciones
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición: 12/04/2024 Publicación: 12/04/2024

Proyectos

1. Construcción y adecuación de la sala de necropsia cementerio central del municipio de Acacías, Meta, Orinoquía.
2. Adquisición de predios para el desarrollo de los programas de vivienda de la administracion municipal en e municipio de Acacías, Meta, Orinoquía.
3. Capacitación y formacion para el empleo y generacion de empresa en el Municipio de Acacías, Meta, Orinoquía.
4. Construcción obras de urbanismo proyecto de vivienda de interés social, para vivir bien, en el municipio de Acacías.
5. Desarrollo de acciones con enfoque diferencial conducentes a brindar atención, asistencia y reparación integral a las víctimas en el municipio de Acacías, Meta.
7. Fortalecimiento de la democracia e interlocución entre la administración municipal y la comunidad del municipio de Acacias, Meta.
8. Fortalecimiento institucional para mejorar la gestión de la administración del municipio de Acacías de acuerdo con sus competecias legales.
9. Subsidio vigencia 2017 a los usuarios de los servicios publicos de acueducto, alcantarillado y aseo de los estratos uno, dos y tres del municipio de Acacías, Meta.

Nuestro equipo


Número de visitas a esta página 1692
Fecha de publicación 09/06/2022
Última modificación 17/04/2024