Oficina de Control interno

Objetivos

Constituirse en el motor de la implementación y aplicación de los principios, herramientas y técnicas de control interno, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la institución y el logro de mejores resultados en la gestión.

Funciones

1.Participar en el diseño, organización, coordinación, ejecución, control y evaluación del Sistema de Control Interno sobre los planes, programas, proyectos y actividades de la Administración.

2. Dar la asesoría necesaria y adecuada en materia financiera y administrativa a las dependencias y a la Administración cuando se le solicite.

3. Actualizar permanentemente los Manuales de Control Interno, y orientar su aplicación efectiva por parte de los funcionarios de las dependencias.

4. Orientar y verificar la aplicación de los Sistemas Técnicos y Procedimientos de Evaluación del Sistema de Control Interno y procurar su estricta aplicación conforme a las normas, objetivos y programas trazados por la Administración en los campos financiero, administrativo y de contratación.

5. Verificar la implementación y aplicación de los Controles al manejo de los recursos financieros, para que estos se ejecuten de conformidad con los planes y programas establecidos por las normas orgánicas del Presupuesto Municipal.

6. Evaluar los diversos procedimientos de la Administración, definiendo los mecanismos de retroalimentación y control.

Funcionario responsable

ALBEIRO HUMBERTO SÁNCHEZ MEDINA

 

ALBEIRO HUMBERTO SÁNCHEZ MEDINA

JEFE OFICINA CONTROL INERNO

Información de contacto

Tel. 3204936076 ext 2402

controlinterno@acacias.gov.co

Datos de contacto

Dirección: Carrera 15 N. 12-50 Centro

Correo electrónico: controlinterno@acacias.gov.co

Horario atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. - 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 977
Fecha de publicación 09/06/2022
Última modificación 05/01/2024