Despacho del Alcalde

Misión

Dirigir, coordinar y controlar todas las acciones que desarrolle la administración del municipio para el cumplimiento de las funciones y responsabilidades asignadas en la constitución, las leyes, las ordenanzas Departamentales, los decretos, los acuerdos Municipales y las demás normas que le regulen.

De igual manera corresponde al despacho del alcalde gestionar y tramitar ante las instancias departamentales y nacionales, los apoyos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y acciones contempladas en los proyectos del plan de Desarrollo y para el cumplimiento del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

Objetivos

Dirigir la acción administrativa dentro de la Jurisdicción del Municipio, propendiendo por la mejora del nivel de vida y bienestar de la población conforme a lo previsto en la Constitución y las Leyes.

Funciones

1. Presentar oportunamente los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, y de obras públicas, que deberá estar coordinado con los planes Departamentales y Nacionales.
2. Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad con la Ley, las instrucciones del Presidente de la República y del respectivo Gobernador.
3. Conceder permisos, aceptar renuncias y posesionar a los empleados nacionales que ejerzan sus funciones en el Municipio, cuando no haya disposición que determine la autoridad que debe hacerlo, en casos de fuerza mayor o caso fortuito o cuando reciba tal delegación.
4. Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y de la prestación de los servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente.

Foto Alcalde Perfil Bandera Hr Vertical

Coronel Carlos Julio Plata Becerra

Alcalde 2024-2027

Partido político: PARTIDO CONSERVADOR

Información de contacto:

Tel. (57+8) 656 99 39 ext 1303-1304

alcaldia@acacias.gov.co

EXTENSIÓN 1308 Despacho Alcalde


Número de visitas a esta página 1013
Fecha de publicación 09/06/2022
Última modificación 04/01/2024