Turista


Presentación Turística

Municipio de Acacías, Tierra por Dios bendecida

Escudo de Municipio de Acacías, Tierra por Dios bendecida

El Municipio de Acacías está ubicado a 28 km al sur de la Capital del Departamento del Meta y a 126 km de distancia de Bogotá capital de Colombia, cuenta con excelentes vías de acceso,es uno de los municipios más importantes de este departamento, no solo por su población e importancia económica sino por el tesoro Cultural y Turístico que hay en él.

Acacías hace parte integral de los Llanos orientales y está bastante cerca de la Cordillera Oriental lo cual genera un clima agradable a los turistas que nos visitan.El Municipio de Acacías cuenta con el ICTA “Instituto de Cultura y Turismo de Acacías”, esta entidad descentralizada presta los servicios de escuela folclórica donde imparte formación artística a 5000 alumnos en las áreas de arpa, cuatro, maracas, guitarra, bajo, danza llanera y nacional, banda musical y canto.

Además cuenta en su organización administrativa con el sector de Turismo en el cual se adelantan a proyectos encaminados a la difusión y promoción de Acacias como Destino Turístico, de los esfuerzos aunados entre Cultura y Turismo podemos destacar el apoyo a los siguientes proyectos "ACACÍAS BAILA JOROPO" en el cual participan 500 estudiantes y la JOROPERA COLPER en la cual participan más de 1000 parejas de baile, estas actividades se llevan a cabo por las principales calles de Acacias en el marco del FESTIVAL DEL RETORNO que se celebra en el mes de Octubre.
 

Recomendaciones generales:

Acacías Tiene un buen número de establecimientos para la atención de los turistas entre los que se destacan Hoteles como:

La Mansión, Don Lucho, Casa Grande, Miraflores, Maitamá, Monserrate, Balmoral y Acapulco. Así mismo, las residencias Mi Ranchito, Las Margaritas, EL Viajero, Palmira, El Rosal y ocho fincas agroturísticas.

Contamos también con la biblioteca pública municipal Carlos María Hernández la cual posee un excelente auditorio apto para adelantar cualquier tipo de eventos pequeños puesto que tiene sonido y aire acondicionado, igualmente el salón de recepciones de  la Cámara y Comercio, los hoteles Llanura Real y La Perla Llanera.

Lugares Para Visitar:

Acacías Tiene un buen número de establecimientos para la atención de los turistas entre los que se destacan Hoteles como:

La Mansión, Don Lucho, Casa Grande, Miraflores, Maitamá, Monserrate, Balmoral y Acapulco. Así mismo, las residencias Mi Ranchito, Las Margaritas, EL Viajero, Palmira, El Rosal y ocho fincas agroturísticas.

Contamos también con la biblioteca pública municipal Carlos María Hernández la cual posee un excelente auditorio apto para adelantar cualquier tipo de eventos pequeños puesto que tiene sonido y aire acondicionado, igualmente el salón de recepciones de la Cámara y Comercio, los hoteles Llanura Real y La Perla Llanera.

http://culturayturismoacacias.gov.co/

Hotel Campestre Las Pampas:

Disfrute de lo mejor de la gastronomía, en un ambiente agradable.
Vía Antigua Guamal Km 2.7 Vía Rancho Grande, Acacías Meta, COLOMBIA
Telefax (098)6568030 
Movíl: 320 341 53 98

Hotel Iraqua
31 Habitaciones
Piscina.
Baño Turco.
Parqueadero Privado.
Salón de Eventos.

Carrera 23 # 9 - 74 Barrio Dorado Bajo 
Tel. (8) 6567136 / 53 
Móvil: 321 2212270 - 3214783413 
Acacías Meta - Colombia.

El Fogón de las Sopas
Sopas, Carnes A La Parrilla, Pescados Y Mariscos.
Salón De Recepciones.

Calle 18 No. 17 - 81 Barrio Mancera, Acacías.

INFORMES Y RESERVAS 
Cel. 311 236 82 77

 


Número de visitas a esta página 106
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 04/09/2017