Atención solidaria para todos

Meta final
Velar por los adultos mayores que se encuentran en estado de indigencia o pobreza extrema con el fin de protegerlos contra el riesgo social, derivado del marginamiento y la exclusión social en el municipio de Acacías - Meta
 
Meta parciales
1. Proporcionar la alimentación diaria a todo costo para ciento treinta y cinco (135) adultos mayores, de acuerdo con el menú aprobado por el Supervisor designado por el Municipio, el cual deberá hacer un aporte calórico de 2.000 a 2.200 calorías y deberá ajustarse a personas adultas mayores, en cinco tiempos de comida, con derivación de dietas terapéuticas.
 
2. Garantizar la prestación del servicio básico de curación y enfermería que demande la condición física y de salud de las personas bajo protección en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, desarrollado por el personal auxiliar de enfermería, y teniendo a disposición de los beneficiarios los elementos descritos en el cuadro aportes por parte del Municipio.
 
3. Garantizar la prestación de los servicios de terapia física y respiratoria que demanden los adultos mayores.
 
4. Prestar el servicio de médico general con disponible tiempo completo.
 
5. Proporcionar los kit de aseo cada mes a los 135 adultos mayores beneficiados en el Centro de promoción social “Hogar San José”. (Según especificación del kit).
 
6. Coordinar con las entidades promotoras de salud o entidades administradoras del régimen subsidiado a las cuales se encuentren afiliadas las personas adultas mayores bajo protección del Municipio, lo mismo que con las instituciones prestadoras de servicios de salud establecidas por aquellas, la atención de consulta externa, exámenes de diagnóstico, terapias y suministro de medicamentos que demanden, de acuerdo con el estado de salud que demanden aquellos.
 
7. Dar seguimiento al plan de atención integral “PAI” en el Centro de promoción social.
 
8. Desarrollar actividades recreativas con los adultos mayores beneficiados incluyendo material didáctico que se requieren para el desarrollo.
 
9. Dictar talleres de crecimiento personal, desarrollo humano, salud y nutrición a los adultos mayores del Centro de Promoción Social “Hogar San José” dirigidos por personal profesional suministrar los materiales pedagógicos.
 
10. Cubrir los gastos funerarios de los adultos mayores que fallezcan en el periodo de ejecución del convenio en modalidad de internos y externos.
 
11. Cumplir con las normas establecidas para el manejo de residuos hospitalarios y /o similares, plan de prevención de emergencias y desastres, con la correspondiente ruta de evacuación y señalización.
 
12. Proporcionar el servicio de transporte y desplazamiento para la asistencia y atención de los 135 adultos mayores a las citas médicas, actividades de rehabilitación, integración social acompañados por un auxiliar.
 
13. Velar por la seguridad del trasporte de los adultos mayores que se desplacen a cumplir sus actividades.

Número de visitas a esta página 5311
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 23/02/2022