“SEMANA INTERNACIONAL DEL CUIDADO DEL OÍDO Y LA AUDICIÓN”.

“SEMANA INTERNACIONAL DEL CUIDADO DEL OÍDO Y LA AUDICIÓN”.

 

 

El gobierno municipal se une a la conmemoración de la “Semana Internacional del cuidado del Oído y la Audición” que se desarrolla del 04 al 10 de Marzo, a través de la Secretaría de Salud desde la Dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles, mediante la implementación de cuidados y medidas para evitar los daños del oído fomentando estilos de vida saludable, que prevengan dichas alteraciones en la audición. Se invita a la ciudadanía a realizar una “Silenciatón” en los diferentes entornos como son: hogar, educativo, laboral, institucional y comunitario.    

¿Qué es audición sana y segura?

•      Es poder escuchar de manera natural los sonidos del ambiente, habla y lenguaje.

•      Tener buenos hábitos, cuidar y proteger el oído y la audición.

•      Identificar los factores de riesgo de pérdida auditiva, adoptar conductas protectoras y estilos de vida saludable.

•      Conocer la importancia de asistir a controles periódicos con los especialistas del oído y la audición para su valoración.

•      Atender las medidas anticipatorias al daño en el curso de vida y recomendaciones de los servicios de salud.

•      Evitar la exposición a altos niveles de ruido y hacer uso de elementos de protección personal, cuando sea necesario.

Se invita a la ciudadanía a realizar una “Silenciatón” en los diferentes entornos como son hogar, educativo, laboral, institucional y comunitario.                       


Número de visitas a esta página 86
Fecha de publicación 04/03/2019
Última modificación 04/03/2019