RUTA DE REGISTRO DE DISCAPACIDAD

RUTA DE REGISTRO DE DISCAPACIDAD


La administración municipal en cabeza del señor alcalde Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez y la Gestora Social Mónica Calderón, a través de la Secretaría de Salud, hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía acacireña con algún tipo de discapacidad a realizar su registro para la localización y caracterización, con el fin de apoyar el desarrollo de planes, programas y proyectos orientados a la garantía de los derechos de este grupo poblacional.

Este proceso se adelanta de lunes a viernes en la Secretaría de Salud Local, ubicada en la Cra.16 No 13 – 78, en horario de 08:00 a. m. - 11:00 a. m. Las personas interesadas en el registro deben presentarse con documento de identidad y diagnóstico.

Entiéndase "La discapacidad como un término genérico que incluye déficit, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación y que indica los aspectos negativos de la interacción entre el individuo con una “condición de salud” y sus factores contextuales ambientales y personales;  en coherencia con la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud -CIF 2001, OMS”.

“Regístrece, reconozca sus capacidades para convertirlas en oportunidades." 

¡La inclusión es asunto de todos!


Número de visitas a esta página 73
Fecha de publicación 27/11/2018
Última modificación 27/11/2018