ACACÍAS TIENE NUEVA REINA CÍVICA

ACACÍAS TIENE NUEVA REINA CÍVICA


 

Yessica Tatiana Gómez Morales, fue elegida nueva Reina Cívica de Acacías mediante Decreto No. 136 de 2018 en acto multitudinario realizado en el parque principal la noche del 07 de agosto de 2018.

Gómez Morales, nació en Acacías el 16 de mayo de 2001, cursa grado once y es personera en la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento. Su familia oriunda del Tolima se encuentra radicada en el municipio hace más de 17 años. Se ha distinguido como Reina, Virreina y Princesa en reinados en Festivales de Gran importancia a nivel municipal y departamental como: Virreina del IX Reinado y Festival del Búfalo 2016, en el Centro Poblado de Dinamarca (Acacías); Primera Princesa en el Festival del Zaíno de Oro 2016 en el municipio de Puerto Gaitán (Meta). Reina del Festival de Valores 2017, de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero Soler (Acacías). Reina del Festival de la Agricultura 2017 en el municipio de Castillo (Meta) y Virreina del festival del Río Túa 2017 en Monterrey (Casanare). Eventos en los que se ha destacado por su carisma, belleza y habilidad básica del folclor de la región llanera.

La designación como representante de los acacireños se da teniendo en cuenta que cumple con las exigencias y parámetros requeridos que comprenden conocimientos de cultura general sobre la región llanera; así como la preparación académica y el cumplimiento de las cualidades personales y morales que permiten exaltar la belleza y talento de la mujer acacireña.

Actualmente se prepara en la interpretación de instrumentos en la Fundación Arpegios de Jonathan Pedraza y el baile del Joropo en Guafa Curareña que dirige Hernán Roldán, para representar al municipio de Acacías en el Festival del Retorno y en los eventos folclóricos en los que se requiera durante el periodo 2018 – 2019.


Número de visitas a esta página 38
Fecha de publicación 08/08/2018
Última modificación 08/08/2018