Objetivos del Plan de Desarrollo

Objetivos del Plan de Desarrollo

La propuesta política de desarrollo para Acacías se ha trabajado a partir de un diagnóstico territorial cuya elaboración se realizó a través de mesas de trabajo sectoriales y especializadas, bajo la metodología cualitativa de METAPLAN. En estas actividades de participación ciudadana la comunidad presentaba los aspectos negativos y positivos en su territorio y sector, para finalmente concluir o recomendar posibles propuestas que impacten su comunidad.

Lo anterior se desarrolló bajo el entendido de que no es posible facilitar, contribuir y resolver un problema que no se conoce ni actuar de manera individual sin el conocimiento previo de las necesidades de la población acacireña. Es así como este gobierno no avanzará sin la participación ciudadana y los ciudadanos no encontrarán solución a sus problemas sin el apoyo del Gobierno; no sin antes reafirmar que para efectos de nuestro desarrollo son Acacireños los nacidos en esta hermosa tierra y todos aquellos que la eligieron para vivir y para ser felices.

La alternativa de vida que el Partido Alianza Verde, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez y la comunidad acacireña han acordado como propuesta programática está orientada a proyectar un Municipio bajo una alternativa de vida sostenible para las actuales y próximas generaciones. Es entonces, un proyecto de vida común.

Es por esto, que más allá de ser una propuesta política, el Plan de Desarrollo que se manifiesta en este documento es un esfuerzo mancomunado en el que los acacireños formaremos un equipo para llevar a feliz término proyectos colectivos basados en el empoderamiento social.

En conclusión, este plan de desarrollo es un cambio cultural al interior del Municipio, es la participación activa en el control de los recursos y de los temas públicos, es recordar a nuestro gobierno cuando sientan que lo olvidamos, que estamos aquí para servirles, para facilitar caminos, para generar acción sin corrupción, para gobernar basados en la igualdad de oportunidades porque la vida que nos merecemos no tiene estrato, ni edad, ni género, es una meta común que nos fortalece para el hoy y el mañana.

Objetivos de Desarrollo Sostenible   Visión y misión   Ejes estratégicos

 

 


Número de visitas a esta página 67
Fecha de publicación 04/09/2017
Última modificación 04/09/2017