Despacho del Alcalde


Misión

Dirigir, coordinar y controlar todas las acciones que desarrolle la administración del municipio para el cumplimiento de las funciones y responsabilidades asignadas en la constitución, las leyes, las ordenanzas Departamentales, los decretos, los acuerdos Municipales y las demás normas que le regulen.

De igual manera corresponde al despacho del alcalde gestionar y tramitar ante las instancias departamentales y nacionales, los apoyos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y acciones contempladas en los proyectos del plan de Desarrollo y para el cumplimiento del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

Objetivos

Dirigir la acción administrativa dentro de la Jurisdicción del Municipio, propendiendo por la mejora del nivel de vida y bienestar de la población conforme a lo previsto en la Constitución y las Leyes.

Funciones

1. Presentar oportunamente los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, y de obras públicas, que deberá estar coordinado con los planes Departamentales y Nacionales.
2. Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad con la Ley, las instrucciones del Presidente de la República y del respectivo Gobernador.
3. Conceder permisos, aceptar renuncias y posesionar a los empleados nacionales que ejerzan sus funciones en el Municipio, cuando no haya disposición que determine la autoridad que debe hacerlo, en casos de fuerza mayor o caso fortuito o cuando reciba tal delegación.
4. Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y de la prestación de los servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente.

Programas y proyectos

Programas

No hay programas relacionados

Proyectos

No hay información

Funcionario responsable: Alcalde
VÍCTOR ORLANDO GUTIÉRREZ JIMÉNEZ
ALCALDE MUNICIPAL
Fecha de posesión: Enero 01 de 2016

Descargar la hoja de vida 

Trayectoria en el sector público

funciones realizadas en la administración Dirigir la acción administrativa dentro de la Jurisdicción del Municipio. propendiendo por la mejora del nivel de vida y bienestar de la población conforme a lo previsto en la Constitución y las Leyes.

Estudios realizados: Médico Veterinario zootecnista

 

Partido político: PARTIDO VERDE

Información de contacto:

Tel. (57+8) 656 99 39 ext 1303-1304
alcaldia@acacias-meta.gov.co
Arriba

Otros funcionarios:

Nombre Cargo Contacto Fecha de Ingreso y tipo de vinculación
ADRIANA ARANGO OROZCO AUXILIAR ADMINSTRATIVA Tel. 6574632 - 6574633 -6574634 -6574635 EXT 1304
22/01/2015
provisionalidad
ANGELA MESA CARDONA
SECRETARIA EJECUTIVA
alcaldia@acacias-meta.gov.co
Tel. 6574632 - 6574633 -6574634 -6574635 EXT 1303
15 de 05/0
CORREAL BAQUERO MELBA YULIETH
 
AUXILIAR ADMINSTRATIVA
melba.correal@acacias.gov.co
Tel.
CARRERA ADMINISTRATIVA
LUZ KATHERINE MORA CIFUENTES AUXILIAR ADMINSTRATIVO RED EMPLEO kathemorac@gmail.com
Tel. 6574751
90 de 25/0
MARIA YINETH PAQUE SECRETARIA EJECUTIVA maria.paque@acacias.gov.co
Tel. 6574632 - 6574633 -6574634 -6574635 ext 1307
01/07/2016
provisionalidad
MARLENE ACOSTA LARA AUXILIAR ADMINSTRATIVO marlene.acosta@acacias.gov.co
Tel. 6574751
94 de 04/0
YENIFER ASTRID ESPINASA PROFESIONALUNIVERSITARIO agenciadeempleo@acacias-meta.gov.co
Tel. 6574751
2017/05/04
provisionalidad

 

Datos de contacto
Dirección: Carrera 14 No.13-30 Barrio Centro
Correo electrónico: alcaldia@acacias-meta.gov.co
Teléfono: (57+8) 6469049 / 6569061 / 6569939 / 6574632 / 6574633 / 6574634 / 6574635 Ext. 1308
Horario atención al público: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. - 12:00 mm y 2:00 p.m. - 5:00 p.m.


Número de visitas a esta página 89
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 04/09/2017